Jorge Alexander Becerra C
Desde Principios de la
Economía se han mencionado dos grandes economistas clásicos como lo fueron Adam
Smith y David Ricardo, en los cuales su contexto histórico abarcaron criterios
de la interpretación de Modelos, Teorías y postulados que se utilizarían en un
Modelo Socioeconómico, Como lo fue la cuestión de un comercio exterior por parte de países que contaran con unas
condiciones específicas. Donde Smith, plantea que la ventaja absoluta, se
mostrara en un comercio entre países permitiendo que cada uno logre aumentar su
riqueza aprovechando el principio de la división del trabajo para su beneficio.
Mientras que Ricardo plantea Ventajas Comparativas con las cuales un posible
comercio exterior tiende a ser mutualmente beneficioso comparando las
condiciones de producción de Países entre si, y saber cuál es fuerte en una
mercancía comparado con otro, de esa forma se genera un modelo comparativo,
demostrando que esas ventajas absolutas son un modelo especial derivado de las
Comparaciones económicas del mercado; con esa perspectiva, se enfocan el
criterio de especialización de los países.
De esta forma considero que el comercio
exterior, se ve manifestado con una necesidad económica de crecimiento
proporcional a la población y cuestiones del mercado, abarcando beneficios para
un país en potencialmente Capitalista, ya que si manifiesta crecimiento en
cuanto cantidad y variedad de mercancía
incentiva a un uso de factor de rentas,
y de una u otra forma da incentivos al ahorro y acumulación del capital, de una abundancia monetaria del juego de
oferta y demanda de las mercancías, aunque
muchas veces ese incremento no tiende a hacer subir los beneficios del capital,
causados de la actuación de la relación sobre el precio y beneficios para los
consumidores. Muchos de los beneficios están
Fijados por la cuestión salarial, los cuales sean fijos y no del
porcentaje de ingreso que se obtenga por días de trabajos.
David Ricardo, plantea su teoría de Comercio
Exterior analizando la situación de mercado y su potencial en cuanto su desarrollo, se generaba
conclusiones fundamentales basadas en la
concentración
de elaborar aquellas mercancías en las que tiene Ventajas Comparativas partiendo de principios
sociales, con el cual se pretendía aumentar la disponibilidad de
mercancía que influiría en la satisfacción del individuo económico.
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