martes, 18 de agosto de 2015

ANTECEDENTE OCCIDENTALES ECONOMICOS


104415011930

Llegas a un salón universitario en proceso de futuros economistas y preguntas: ¿Quién es el padre de la Economía? A semejante interrogación ellos automáticamente con el conocimiento que se ha tenido de esta, se dice que es Adam Smith, también atribuyen antecedentes a David Ricardo que es fundador de la Escuela Ricardista con el pensamiento económico en la teoría Clasicista. No han optado por la investigación de ver si las cosas que se le asemejaban con los diálogos que se tenían los filósofos de la época anterior al comienzo de lo que se dice que solo fue por el Estado Unidense Smith.

Las teorías económicas  han surgido después de los personajes Smith y Ricardo, buscando posibles soluciones por el desacuerdo de la manera en que se emplearía en la vida real las teorías planteadas por dichos economistas, pero cabe argumentar que son recopilaciones de lo ya existido, que solo son reformas a lo que ya habían proclamado pero no claramente dándole el nombre de Economía, las investigaciones a esta llamada Ciencia por el Filósofo Aristóteles ha sido una gran fuente de como este hombre pudo verla de tal manera que pudo llamarla así, logrando cuestionar los avances que actualmente divulgan como NO es una ciencia, ya que se han hecho experimentos que no arrojan resultados exactos y es basada en una predicción hacia lo que puede en el campo económico con los indicadores internacionales en la bolsa de valores. Pasando un poco por el énfasis de lo que ha hecho este medio económico como una caracterización de economistas ortodoxos o heterodoxos.

David Colander es un economista que anuncia en su obra la muerte de la teoría económica neoclásica, siendo una post averiguación experimentaría y dando de baja lo que por muchos años se creyó como una teoría y modelo económico como lo relativamente incierto en vida económica de un sistema hasta la fecha. Por lo tanto, el tema que se trata cada  vez es más pronunciado por diferentes personajes que a su vez logran contribuir desde el crecimiento profesional en la oposición de la dictadura económica de los profesores que universitariamente lo hacen en sus clases magistrales, bloqueando en ciertas personas su libre pensamiento y preferencia en el modelo.

Devolviéndonos en el tiempo John Keynes fue un economista británico que jamás padeció de alguna necesidad y así el plantea su mayor pensamiento que va basado en el empleo y el déficit de la demanda agregada, también más atrás de esto podemos nombrar a un hombre muy conocido en el ámbito económico, pero que su modelo aunque no se puede decir que esta extinguido si hay muy poco, el señor Karl Marx en su obra “El capital”, también dicho como el primer pensamiento que a un estudiante se le nombra y atrae el Capitalismo.
Entonces pasando por todo lo anterior podemos decir que Smith fue el padre sabiendo que hace muchos años atrás más allá de los economistas como tal, los filósofos como Aristóteles que tiene centenares de años habló de Economía. Se debería seguir creyendo que ¿capitalismo es por Marx? Cabe resaltar en esta pregunta que es un poco absurdo pensar eso si dentro del crecimiento de los diferentes modelos económicos o en la época antaña que se hacía con truques crecía poco a poco el capitalismo, solo que fue escrito en su autoría.
Cada ley, norma, función no es propia de un solo creador tiene tras su origen muchos colaboradores, propios de distintas perspectivas creadas por su ámbito familiar desde temprana edad o por el conocimiento adquirido en su ámbitos estudiantiles y profesionales. Actualmente hay estudiantado brillante pero se carece de iniciativa para poder estabilizar y recoger ideas de los pasos de los años. Lograr un gran paso en el modelo y que funcione perfectamente, aunque son más óptimos en solo remendar el que ya está.
"El verdadero precio de todas las cosas, lo que todas las cosas cuestan realmente al hombre que quiere adquirirlas es el esfuerzo y la molestia que supone adquirirlas"- Adam Smith.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario