martes, 18 de agosto de 2015

Intereses disfrazados de esperanza.



                                                                                                                                      C-104415010608

Hace 2015 años un hecho sin igual marcó la historia y lo que sería de ella de ahí en adelante. La llegada de un ser divino y que ratificaba la existencia de un Dios del cual era enviado, en su época esto fue algo que causo uno de los revuelos y exaltamientos en todas las naciones a las cuales llegó el rumor del mesía. Éste hecho fue muy reelevante ya que el mesías representaba una nueva esperanza divina de salvación y de vida eterna en armonía. La llegada de estética personaje a la tierra amenazó en gran manera los gobernantes de la época y el modo cómo  regían su mandato. resumiendo una historia que el mundo en su gran mayoría conoce al fin de cuentas triunfó el poder terrenal, el que se pensaba era otorgado por Dios.
Dejando atras la breve mención del mesías vamos a tomar el tema que de verdad nos interesa y es cómo los personajes poderosos dela historia en conjunción con la iglesia han logrado configurar el poder sobre mentes a través de la fe religiosa y de ésta manera disfrazar los verdaderos interes en unas supuestas muestras de bondad y esperanza. Desde el inicio de la fe el manejo de quiénes dirigen las iglesias ha sido en su gran mayoria orientado a imponer dictaduras y mandamientos con mas agragado de interés humano que celestial, y es de ese modo como vemos hasta nuestros días como se sigue manteniendo éste tipo de orden donde los dictamenes biblicos son cambiados según la "revelación de parte de Dios" para lograr una obediencia de parte de los auditores o creyentes que reciben una gran cantidad de órdenes subliminalmente, y es en estos casos donde se vemos los fuertes resultados que deja cómo los robos o estafas en su mayoría donde las personas han depositado su confianza y más que eso sus ahorros y apoyos económicos para una supuesta obra divina, pero que en realidad no es más que otra forma de enriquecimiento a costillas de la ingenuidad o bondad de las personas.

Vemos como ahora los dirigentes de algunas iglesias ya se postulan para ocupar los cargos públicos en sectores políticos confiados en el voto de la gran comunidad religiosa y aún de los que no lo son, porque de uno u otro modo el tener un reconocimiento de "cristianos" genera en si un tanto de confianza y así es como aprovechan éste beneficio y asi ampliar su poder, sacarlo de las cuatro paredes de la iglesia y llevarlo a un campo más grande y desde allí hacer lo que en la mayoría de los casos ocurre, la pelea por sus interés y listo. En materia de política pareciera ser que no hay diferencia entre los creyentes y los que no lo son, porque muchos están tapados con la misma cobija, la de corrupción y deshonestidad aprovechados de la buena fe de quienes ponen la confianza en estos personajes, esperando un cambio que al parecer está muy lejos de darse ya que al fin y al cabo desde el mandato mayor se manipula todo a gusto personal.

9 comentarios:

  1. La verdad es que las iglesias se ha vuelto uno de los mayores terratenientes y entre más tienen más necesitan de los demás atravez del fundamento espiritual y apelando a las emociones de la gente para que así se logran compadecer de todas la precarias condiciones en las que vive la gente o en las que se encuentra la iglesia mediante el diezmo voluntario el cual era una creencia antigua que al donarle a la iglesia terreno, dinero... les aseguraba el cielo así que podían cometer todos los actos de matanza que desearan y con donar a la iglesia parte de sus riquezas se ganaban el perdón del todo poderoso y la absolución de completa de sus pecados

    ResponderBorrar
  2. Quizás tengas razón, muchos han buscado respaldarse con los temas religiosos porque pues desde tiempos inmemorables el ser humano ha buscado de creencias y pues lo cierto es que acoge a gran numero de personas. Quizás se haya utilizado de mala manera y el hecho que esto suceda así des-estimula a muchos a ir a una iglesia, pero desde lo económico que es de donde lo tenemos que ver en este caso la ambición por el control, por el poder hace que se muevan montañas para fines lucrativos a manera personal y se dejen totalmente de lado los valores de índole moral o espiritual.

    ResponderBorrar
  3. Considero que lo planteado por el autor es cierto, a traves de la historia numerosas personas con el fin de adquirir cierto poder económico y/o político utilizan la religión como un medio de subordinación haciendo que las personas actúen de acuerdo a sus intereses. La religión aliena y discrimina y esto lo podemos observar en religiones en las que se priva a la mujer de una serie de derechos y la obliga a cumplir una serie de deberes solo por el hecho de ser mujer. Ante esto pienso que no es ético utilizar la fe de las personas para aprovecharse de ellas, a simple vista parece que la religión busca fomentar los valores en las personas y sacar lo mejor de ellas sin embargo considero que al contrario de esto lo que la religión ha ocasionado es que el ser humano cada vez sea más deshumano.

    ResponderBorrar
  4. Okey, aquí voy aclarar unas cositas. En primer lugar quiero expresar es que existen personas que solo hacen juzgar algo que fue revuelo y es el caso de Maria Luisa Piraquive, no la estoy defendiendo ya que como se va a defender a una persona que efectivamente solo hace manipular la bondad y la ingenuidad de los “hermanos” como asi los hace llamar pero lo cierto del caso es que no todos son como la “hermana” Maria Luisa, Existen iglesias que al recibir los “Diezmos” lo son destinados a causa de tipo social como lo son fundaciones o beneficios a los mismos creyentes de la iglesia, No lo son como Maria Luisa que lo único que piensan es en la satisfacción personal y familiar. Segundo si nos ponemos no solo a juzgar a los cristianos estamos un poco cortos ya que la iglesia católica tiene para hablar mucho mas no solo en cuestión de las “limosnas” sino en cuestión de enriquecimiento y manipulacion, que no se nos olvide de que el vaticano y especialmente el Papa manejan negocios ilicitos y aun asi sus creyentes dicen que son inventos y montajes; lo cierto del caso es que dicen que el ser pastor es lo mas rentable ya que solo se paran en un púlpito a decir una sarta de mentiras, yo la verdad no quiero dar mi punto de vista solo quería hacer que el autor sea un poco mas percatado e informarse mas acerca del tema y no discutir algo a la carrera como lo hacen muchas personas que están en contra del cristianismo.

    ResponderBorrar
  5. Claramente la iglesia desde mucho tiempo atrás se ha convertido en un ente provechoso, puesto que antes por salvar su paso después de la muerte las personas pagaban con dinero o con tierras.Hoy en día vemos como en diferentes religiones se toma provecho de Dios y de la fe de las personas para obtener beneficios, sería injusto generalizar porque como todo, hay personas que actuan de buena manera, grande iglesias, grandes pastores que son gran ejemplo en la sociedad, sin embargo hay una gran parte de estos "lideres" que se aprovecha de las fuertes creencias de muchos para su beneficio económico o social y de salen del ambito religioso.

    ResponderBorrar
  6. Claramente la iglesia desde mucho tiempo atrás se ha convertido en un ente provechoso, puesto que antes por salvar su paso después de la muerte las personas pagaban con dinero o con tierras.Hoy en día vemos como en diferentes religiones se toma provecho de Dios y de la fe de las personas para obtener beneficios, sería injusto generalizar porque como todo, hay personas que actuan de buena manera, grande iglesias, grandes pastores que son gran ejemplo en la sociedad, sin embargo hay una gran parte de estos "lideres" que se aprovecha de las fuertes creencias de muchos para su beneficio económico o social y de salen del ambito religioso.

    ResponderBorrar
  7. Es muy cierto lo que has planteado en este texto con respecto a la manipulación y sobre todo a la contradicción que se han venido presentando con respecto a lo que Jesús era, me parece algo gracioso que lad iglesias quieran seguir y hacer que los creyentes sigan al mesías ,pero me sorprende que hagan todo lo contrario a Jesús ya que como lo has mencionado las iglesias buscan tener éxitos en sus beneficios particulares bien sean de índole económico o político ya que la mayoría de las instituciones religiosas por no decir todas se han estado convirtiendo en un negocio como cualquier otro, la verdad yo no asisto a ninguna congregación religiosa como tal pero lo único que me incómoda es que se contagian con lo que predican, Jesús no contó con lujos ,ni riqueza material ya que para el los pobres eran quienes lograban ir al reino de Dios,en cambio algunas religiones hacen todo lo contrario a lo que Jesús quería que se hiciera ya que los antiguos papas que han existido no todos, algunos eran muy exentricos, ya que se colocaban un enorme anillo de oro el cual era de un valor económico gigantesco y una silla de oro y en fin una cantidad de lujos , así mismo con otras religiones cristianas que están buscando tener algún tipo de poder económico.

    ResponderBorrar
  8. Me parece un texto bastante interesante ya que da cuenta del poder que tienen las religiones sobre las decisiones de las personas; en este caso decisiones políticas, en donde los líderes religiosos se aprovechan de la fe de cientos de seguidores con un fin netamente lucrativo.
    A mi parecer no es solo de reprochar los líderes religiosos, sino todos los líderes de diferentes partidos políticos que se mueven solo en medio de corrupción comprando con falsas promesas a personas generalmente de bajos estratos, dando esperanzas de algo que nunca llegará.

    ResponderBorrar
  9. Sabes que desde hace muchos años la iglesia, es uno de los más grandes terratenientes de la historia; dando paso a llegar un punto de avaricia por las cosas, me parece apropiado el título de este texto, ya que las personas inescrupulosas través de la fe y la creencia, utilizan este medio para aprovechar y obtener ganancias de esta confianza que se deposita a estas personas, para obtener algún poder u beneficio económico, engañando a personas que por algún motivo depositan esa confianza y esperan un buen resultado de esto.

    ResponderBorrar