104416011356
Normalmente en el
mercado suelen mostrarnos como vendernos
artículos
innecesarios para nuestra vida, en vista
de la publicidad
los grandes
monopolios crean deseos detrás de las grandes pantallas
donde desde nuestros hogares observamos anuncios e incluso
alguno de
ustedes en algún momento han solido escuchar a sus tías o
madres
quejarse que son más propagandas que la misma novela, son
los medios
de comunicación un gran aliado de los monopolios y como
no serlo si
estamos en la era donde la tecnología está
mejorando cada
vez
más, suelen entonces vendernos vidas
perfectas llenas de comodidades,
llenas de
productos que retrasan el envejecimiento de nuestra piel y cuanta
cantidad de
basura más.
Hay de
quienes suelen decir que el deseo entra por los ojos y esto lo vemos
aplicado, si
tan solo nos detenemos a observar a nuestro alrededor de
nuestro
hogar y las cosas que nos pertenecen muchas
de ellas no son de
verdadera
utilidad pero de alguna u otra manera ya son nos pertenecen.
Muchas de
estos monopolios actúan de una manera
que no reflejan ningún
tipo de actitud ética, al momento de adquirir y
consumir sin conciencia
cuanta
cantidad de productos no imaginamos
cuantos madres, niños y
adultos
mayores están siendo explotados.
En ultimas
las grandes compañías se llenan de dinero aprovechando que
somos
consumidores faltos de cultura, en ultimas
es aun posible
cambiar
esto, cambiar la vida de otras personas
y lo más importante
cambiar
nuestras vidas.
De una u otra forma, la propaganda o la difusión de cierto artículo o manufactura procede a que el cliente sea sensibilizado, en vista de que el consumidor actual está subyugado a este sistema moderno, en que la tecnología se ha transfigurado en una característica tan fundamental y al mismo tiempo tan fácil de adquirirla, las empresas han incrementado este medio para no sólo ofertar un producto sino para ser identificadas ante la población de demandantes. Al fin y al cabo es una preeminencia y una utilidad inmensa para el mercado, pero, un obstáculo o impedimento para emplear una economía desde una óptica ética.
ResponderBorrarLas porpgandas o comerciales, llaman la atención y en su gran mayoría logran su objetivo, el problema es que desde mi punto de vita, lo que se logra buscar es que el mercado no se inestablice, porque si se sigue ofreciendo los mismos productos de siempre la gente ya no los compraria, y ellos lo que buscan es una forma de innovar su producto
ResponderBorrarBuen día!
ResponderBorrarEn primer momento, asocio tu escrito mayormente a Latinoamerica, en cuanto a que un sinfín de publicidad nos intenta crear la idea de la vida perfecta o el mal llamado ''sueño americano'', lo anteriormente planteado es una idea del mercado y de la industria (generalmente estadounidense) para incitarnos al consumo, a volver los deseos en necesidades, a volver lo material en algo necesario para vivir el día a día...a vivir en una cultura del envase, una sociedad postiza.
Por otro lado, como lo planteas tú, la falta de conocimiento y de cultura, es el enriquecimiento de las grandes multinacionales, y es un problema colombiano, que prevalecerá durante un largo tiempo.
Buen texto!
Isabella Muñoz Paz
hola !
ResponderBorrarla publicidad es una de las herramientas mas importantes que hay en nuestro alrededor, en muchos de los casos logra incorporar cosas al hogar o a nuestras vidas, que como lo dijiste no son muy necesarios que digamos, sin embargo como estudiante de economia mis planes a largo plazo es lograr ser una capitalista (es mi sueño) y viendo como capitalista la publicidad y medios de comunicacion son una valiosa herramienta que sabiendola utilizar ayudaria mucho a la causa.
Gracias
Comparto mucho tu opinión aunque no se si el tema es tanto cultural o racional... Volviendo al tema, te diría que sucede lo que hemos escuchado muchas personas y es "te regalan miedo, para vender luego seguridad". Me es muy difícil ver solución al problema, ya que es muy complejo y requiere un estudio profundo.
ResponderBorrarMientras tanto la educación y la racionalidad no son de gran ayuda.
Buenos dias, podria decir que las propagandas, los medios de comunicacion hacen que dicho producto o mercado tenga mas demandantes ya que la gente que no conoce determinado producto tendra mas capacidad de vender, aunque como dijiste hay propagandas innecesarias pero que gracias a eso el mercado no es inestable ya que al utilizar este medio ayudaria a muchas causas.
ResponderBorrarBuenos Días.
ResponderBorrarCon el pasar de los años se puede observar como las grades empresas y sus estrategias de persuasión publicitaria van influenciando nuestras vidas, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento, promoviendo en nuestra sociedad nuevas necesidades basadas en la variedad de productos que se difunden, que muchas veces no se presentan tal y como son sino que nos dan una visión subjetiva y alterada de los mismos, implantándonos un ideal en cuanto a imagen física, estilo de vida y calidad de vida, alejándonos de nuestra propia realidad.
Felicitaciones por tu texto.
Buenos días.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con que la publicidad de las cosas es la manera más efectiva de hacer un buen negocio, ya que persuaden a las personas de forma masiva para que los demandantes de tal cosa formen tendencias o modas y lo conviertan en algo que todos queramos tener haciendo de ésto la manera más efímera para embrutecernos como consumidores.
buenos días: estamos viviendo una época de consumo masivo, y no solo se puede hablar de propagandas televisivas ya que existen unas mas directas como una conversación con la vecina donde te dice que tal jabón es buenísimo para la grasa y otras menos directas como cuando sales con tus amigos y todos tienen los mismos zapatos ( converse blancos ) y de inmediato se te antojan unos, definitivamente estamos extenuados por el consumo y por todas las ráfagas de propagandas que tiene el mercado, y donde si no somos parte de esa cadena consumista nos llenamos de frustración .
ResponderBorrarBuenas Noches.
ResponderBorrarLa propaganda está hecha para dar a conocer productos nuevos lanzados en el mercado, sabemos que es un medio en el cual las personas ven un producto y quieren tenerlo, muchas veces compran cosas que en realidad no necesita, para mí, el consumo masivo no tiene que ver con la cultura, ni mucho menos con la educación, la gente vive llena de prejuicios pensando en el que dirán haciendo compras innecesarias de artículos que están de "moda" para poder encajar en esta sociedad.
Cordialmente, Isabelle Vanessa Tintinago.
Buenas Noches. Las campañas publicitarias tiene dentro de sus objetivos fomentar el consumo desenfrenado, con una oferta sobreabundaste y variada, vendiendo ideas de necesidades falsas, es común ver hoy en día personas con mas de un celular pues es la invitación que la television y todos los medios publicitarios nos hacen, maquinando la idea de que son instrumentos necesarios para la vida de cada persona, aunque existe una dualidad ya que esto fomenta el desarrollo, la investigación y la innovación generando mas ofertas de trabajos.
ResponderBorrarBuenas noches.
ResponderBorrarhoy en día vemos muy marcado el tema de la publicidad, en el vivimos y no podremos salir de el fácilmente. La publicidad nos ha querido fomentar un estilo de vida llena de necesidades inútiles, las cuales solo hacen que dependamos de productos y de cosas artificiales, que en ultimas, la mayoría nos ocasionan aspectos negativos, ya sea en nuestra salud o psicologicamente. Solo busca engatusarnos, para que podemos consumir todo aquello que este a la venta, y de esta manera es que se le da fuerza al producto, y claro esta, a la publicidad misma.
Manuela Ramirez Castaño
es verdad la publicidad es el mayor timo exhibido en todas las formas de nuestra vida desde los productos farmacéuticos, productos que antes de consolidarse científicamente se lanzan al mercado con costosas campañas en los medios de comunicación y que para impulsarlos no dudan en utilizar a médicos y especialistas bien pagados, a los alimentarios, desde el uso del cuerpo humano y sus adornos fetichistas a los medios de comunicación o el arte y la cultura. Un timo contaminante que solo busca vender . Los ciudadanos para ellos no existen, sólo buscan consumidores.
ResponderBorrarbuenas noches, respecto a tu propuesta quisiera agregar un aporte y es que en algunas ciudades está la propuesta de acabar con esta publicidad de la vida perfecta ya que la mayoría de las personas afectadas son mujeres al querer alcanzar un estereotipo de belleza que ha impuesto el mercado, este hecho de vendernos la vida perfecta ha alcanzado limites en donde las personas se someten a "sacrificios" para alcanzar el ideal que propone el mercado. muy buena tu propuesta... saludos
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuena noche.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo con lo que planteas, a diario vemos cantidades de publicidad, en la tv, la radio,la web, las redes sociales, etc.
Aqui vemos una clara complicidad del gobierno donde sus politicas regulatorias o que el evaluo de estos productos no se ha hecho correctamente, antes de que entre en el pais y se ponga en circulacion, hemos visto las alianzas de productores de azucar, los carteles de los pañales, el de los cuadernos,en fin un numero de violaciones al consumidor, entonces nos preguntamos donde estan o para que sirve la superintendencia de industria y comercio si que se supone que esta es para regular estos productos, observar detallamente lo que nos estan mostrando lo que no estan vendiendo a los colombianos o vamos a permitir que vengan los grandes oligarcas a tratar de engañarnos con publicidades o propagandas, que hasta que se tiene conocimiento que somos un pais de habla hispana nos ponen anuncios en otros idiomas, ingles,frances,y demas ,esto por que en nuestra mente nos hemos creado esa idea que si es de otro pais es bueno, NO, debemos denunciar estos hechos ya que aparentemente el gobierno se ha convertido en su mayor aliado de sus MENTIRAS Y ENGAÑOS.
creemos que los seres humanos somo seres racionales pero la realidad no es así, cada día somos seres mas irracionales, deseando cada ves cosas innecesarias. algunas veces deseamos cosas, y creemos que son importantes y que en realidad no son así pero nosotros mismos nos encargamos de volverlas importantes, y muchas veces confundimos necesidades con deseos, pensamos que los deseos son necesidades, y esto no es ser un hombre racional.
ResponderBorrarLas grandes empresas y medios de comunicación masivos, se han enfocado en los últimos años en crear necesidades para los consumidores, tampoco podemos olvidar que la psicología ha jugado un papel muy importante en esto, ya que ella fue que dio la formula del como se pueden crear necesidades inconscientemente. en conclusión, tenemos una empresa que hace productos, la psicología que convierte el producto en necesidad y los medios de comunicación el cual convierte el producto global.
ResponderBorrarBuena tarde
ResponderBorrarLa publicidad en el mercado no solo crea nuevas necesidades, se puede ver que los productos que se publicitan adquieren valor agregado, de modo que esta es buen método para generar cambios en la racionalidad del consumidor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs interesante tu texto y cabe decir que Los mensajes publicitarios contienen roles sociales que acaban condicionando nuestra conducta. A menudo, la publicidad perpetúa una serie de estereotipos que tradicionalmente se han adjudicado a los hombres, las mujeres, los niños o los ancianos. La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física, estilo de vida, propone llegar a la “felicidad” consumiendo los productos y servicios que difunde, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad.
ResponderBorrarSiendo un público más susceptible como lo son jóvenes y adolescentes, pero no más que los niños, se podría hacer una analogía con una esponja, la cual va absorbiendo todo lo percibido y lo mismo pasa con los jóvenes y adolescentes al frente de la publicidad. Mientras tratamos de definir nuestra personalidad, a la vez la publicidad nos ofrece una serie de roles estereotipados con mensajes quizá en una instancia dañinos de nuevos conceptos de moralidad, de respeto, o de pudor. Cordialmente Jhon Cristian Ortega.