lunes, 5 de septiembre de 2016

ECONOMÍA PRECLÁSICA

104416011708

El movimiento económico precedente al periodo preclásico estaba dado por el cambio o canje directo, una práctica o medio en el que intervenían los alimentos, materiales, productos de eminente necesidad, sin embargo, este proceso presentaba un conflicto que consistía en no determinar un balance de valores igualitarios entre los elementos que hacían parte de la permuta, por dicha causa, surgió la propuesta de cambiar este dinamismo.

Los metales preciosos, que estaban al mando del Estado se tomaron como monedas para renovar la manera de comercializar, dando lugar así a un sistema económico que se denominó el mercantilismo. Cuyo objetivo y finalidad residía en el enriquecimiento del Estado por medio del hacinamiento de metales (oro, plata, platino…) y siendo el Estado quien ejercía el dominio y constataba preceptos en la fabricación, la productividad y el rendimiento económico y que de una u otra forma preservaba o conservaba todos aquellos artefactos o herramientas que fortalecían el comercio.

Los mercantilistas se singularizaban por inspeccionar el manejo de la demanda a través de los mercados centrales y extranjeros, las importaciones se reducían y las exportaciones crecían, se asignaron aranceles a los artículos foráneos.

El mercantilismo no se define como una suposición conjuntiva, los mercantilistas no realizaron una teoría que explicara cómo se construía una economía perfecta. Por otro lado, el mercantilismo estaba en oposición a todos los estatutos y edictos de la época medieval, en vista de que la religión era un entorno distinto al de la política, así mismo, la economía de la ley, y el comercio de lo ético. Para los mercantilistas la riqueza no se percibe como la tranquilidad o la comodidad de los pobladores sino por la sublimidad de la fortuna y en formar un patrimonio, debido a esto, se instaura que la cuestión del mercantilismo son dos cosas, la primera el dinero y la segunda la balanza comercial. Otra característica que se puede añadir es que el mercantilismo en el comercio internacional no busca un tipo de convenio donde se genere un beneficio mutuamente, al igual que en los juegos, debe existir el ganador y el perdedor.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario