lunes, 5 de septiembre de 2016

Puerta cerrada



~ La máquina del tiempo está lista – Dijo Gigi
Así que me apresuré por abrir la puerta y saltar, encontrándome en una humeante y ceñida cabina. Entrecerré mis ojos para lograr ver con mayor precisión lo que con incertidumbre pareciese ser un agujero negro, el cual a medida que este se iba acercando me iba absorbiendo como si fuese un espagueti, hasta comenzar en un viaje de eterna primavera en el cual todos sus colores chocaban contra mi rostro y me envolvían…-Tienes 30 segundos en cada lugar-  Masculló Gigi.
Pasaron unos segundos para que un ruido se pudiese infiltrar. Súbitamente me encontraba de pie en algo similar a un mercado, decidí caminar para indagar en el lugar desconocido. Escuchando, observando y detallando las personas de aquella época.
~ ¿Vosotros venís muy a menudo a estos lares?, he escuchado que los precios en España han subido por montones, por eso vuestra familia ha preferido comprar los bienes en Francia o Ingla...
-30 segundos después- *piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii*
Todo se tornaba oscuro hasta que logré observar perfectamente lo que sucedía a mi alrededor, me encontraba en una universidad de salamanca (una de las primeras universidades de España) en lo que pareciese ser una clase de algún estimado y honorable profesor.
~ …Vale mencionar el logro de Azpilcueta, en el sentido que se dio cuenta de la subida que estaba experimentando el nivel general de precios en España y fue capaz de hacer abstracción de las principales causas posibles de esta inflación para hallar la relación entre las entradas de oro y plata y la subida de los precios.[1] Metales que provenían de tierras de América y que a medida que este ingresaba a España de igual manera salía debido a las importaciones que se debían pagar, uno de los motivos por los cuales España no lograse mantener la riquez…
-30 segundos después- *piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii*
*…ome to the jungle we got fun and games* ~ Alarma ~ Me apresuré a levantar la mirada observando a mi alrededor, encontrándose en frente una pizarra vacía, detrás de un profesor que se halla haciendo énfasis en la teoría cuantitativa del dinero y especialmente en algunas falencias que cometieron los mercantilistas en algunos de sus plateamientos.
~…al contrario, todas las naciones no pueden tener una balanza comercial favorable y mucho menos a largo plazo, por otro lado, el comercio si puede ser mutuamente beneficioso para las naciones y la ganancia de una no depende relativamente de la perdida de otra.
*Se estremece todo*
Había comenzado de nuevo la lluvia de colores que golpeaba mi cara, pero ahora no me absorbía aquel agujero, en cambio, pareciese como si me vomitase. Cierro los ojos y de repente sentí una mano que me toma por el brazo y me halaba.
~ Vamos tarde… - Dice gigi
Nos encaminamos hacia el aula, pero la puerta estaba cerrada y el parcial ya había comenzado.
 104416011333

[1]Landreth, Colander. Historia del pensamiento económico. Mc Graw Hill. Cuarta edición.




1 comentario:

  1. Escogí este texto como el mejor, sin embargo le doy algunas recomendaciones:
    -Ampliar la información
    -Anexar hechos sociales, económicos y políticos de la época
    -Continuar con el escrito, me pareció interesante
    TALLER INTERTEXTO 3

    ResponderBorrar