miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿El trabajo es lo más importante?



Codigo:104416011691

En la sociedad en que vivimos las personas creen muchas veces que el empleo es lo más importante en la vida y que no hay que arriesgarse a perderlo. Con esta concepción las personas se dedican totalmente al trabajo descuidando su familia y su salud, muchas veces los hijos le reclaman a sus padres por dedicarle más tiempo al trabajo que a ellos, y los padres responden muchas veces que si no es así, como piensan que va a salir adelante la familia y quien va a traer los ingresos para mantenerla. Ganar cada día mas dinero es algo que se ha vuelto importante y si es de manera rápida es mucho mejor y esto hace que las personas se metan en problemas como por ejemplo en negocios sucios o actividades ilegales y entre otros.
El trabajo es necesario para que las personas salgan adelante y tengan más oportunidades y así tener un mejor progreso o un mejor desarrollo. Pero muchas personas creen que el trabajo es un castigo como lo dice en la biblia. Vemos que la sociedad nos obliga a trabajar para satisfacer supuestamente nuestras necesidades, y entre más trabajemos creamos bienes de consumo, tecnología, ciencia y entre otras cosas y creamos los deseos, transformamos las necesidades en deseos y cada vez trabajamos más con la ambición de tener más y satisfacer deseos creyendo que son necesidades. Las necesidades de las personas siempre están insatisfechas o mejor dicho los deseos, por eso trabajamos. Trabajamos para ganar dinero, para nuestros caprichos o deudas por que no hay otra manera de conseguir dinero, porque la sociedad nos obliga hacerlo y por eso no disfrutamos del trabajo.
Debemos tomar el trabajo como una herramienta para salir adelante, crecer como persona ser cada día mejor, ser profesional, no creer que el trabajo es un castigo. Trabajar en lo que nos gusta en lo que sabemos hacer y así disfrutamos el trabajo. Porque si trabajamos en lo que no nos gusta solo lo hacemos por el dinero y nos aguantamos todo pero siempre vamos hacer infelices y vamos a estar estresados y de mal genio y con pereza para trabajar

El trabajo es importante para el desarrollo, nos hace más útiles, más inteligentes, "el desarrollo intelectual se potencializa en el trabajo" pero el trabajo no es lo más importante en la vida.

11 comentarios:

  1. Hola.

    Muy reflexión tu texto, pero son temas tan amplios que no cubres la conclusión que requiere... Ya que muchas veces las personas no pueden trabajar en lo que les gusta sino en lo que toca, un es una cuestión de querer sino de ser, ya que todo se resume a sobrevivir.

    Obviamente tomando un caso particular, ya que si tomamos otro tipos de persona serían ejemplos diferentes.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Buenas Tardes.

    Haciendo referencia al trabajo como parte fundamental de la subsistencia humana Entendiendo por trabajo a toda aquella actividad que realice el ser humano con el objetivo de ganar algún sustento, considero que el trabajo no es el único medio para conseguir dinero como lo planteas en tu texto ya que existen diversas formas y estrategias para hacerlo partiendo de las ideas que se toman como referencia para lograrlo, ideas como empezar por tu cuenta en un negocio, de preferencia licito, si se cuenta con el capital invertir en inmuebles rentables, en acciones recomendables o en bonos confiables, si esto se torna muy complicado podría funcionar comprar un boleto de lotería, nunca se sabe, en general este tipo de ideas, unas más que otras requieren en gran medida de conocimientos al igual que audacia, lo cual es posible a través de la educación e inteligencia financiera.

    Felicitaciones por tu texto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bojorge, las alternativas que propones para conseguir dinero requieren de trabajo si o si. Para empezar un negocio es necesario de un capital financiero y luego de montar el negocio sigue trabajar, sea licito o ilícito; para poder adquirir bienes inmuebles se requiere dedicar tiempo en trabajo para poder adquirir el dinero y así los bienes, los bonos y el boleto de lotería. A menos que se tenga una fortuna heredada.
      Creo que te referís al empleo y no al trabajo.

      Borrar
  4. sabemos que el trabajo además de permitirle al hombre y a la mujer proveerse de un sinfín de cosas (objetos o servicios) también le brinda riqueza intelectual e incluso social ya que le da oportunidades de interactuar con otras personas, de conocer más sobre la actividad que realiza, de sentirse útil, de descubrir capacidades y habilidades que no conocía, de decidir sobre su vida, de tener un porvenir y planear el futuro.

    ResponderBorrar
  5. buen día, al leer tu texto nos hace reflexionar sobre cuales son nuestras prioridades hoy en día y es muy notable que dejamos de lado muchas otras cosas importantes como son la familia por dedicarle la mayor parte del tiempo al trabajo que muchas de las veces no es un trabajo con el que estemos a gusto, sin embargo, creemos que son tantas las necesidades que tenemos por satisfacer que no vemos otra opción que seguir trabajando... saludos

    ResponderBorrar
  6. El trabajo es considerado hoy en día un derecho humano social y por lo tanto es importante que se reconozca desde los Estados como una de sus responsabilidades a cumplir. La posibilidad de tener un empleo que respete las condiciones reconocidas para cada tipo de trabajo. Cuando este derecho no se cumple, creo que se vulneran cuestiones relacionadas íntimamente con la calidad de vida de una persona.


    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas ncohes, la reflexión que nos haces sobre el trabajo es muy interesante, pero si le metes la aplicación que tiene dicho trabajo a cualquier mercancia, sacarías el tema de la definición de valor que da Adam Smith y si continuas hablando de la falta de oportunidades que se perdería si el trabajador repartiera mejor su tiempo, hablarias de si el producto que este trabajador genera es productivo o no.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes.
    El trabajo es un conjunto de actividades que se realizan con un objetivo que es propuesto en este caso por el ser humano, y el cual esta fomentado en la sociedad desde que el hombre ha existido. Anteriormente el trabajo se realizaba para la subsistencia del ser humano, este era ejecutado para un fin, pero más que todo se desarrollaba para el autoconsumo, puesto que de esta manera el hombre podía satisfacer sus necesidades básicas.
    Por otro lado vemos que actualmente el trabajo es realizado para un sinfín de cosas, ya no es solamente para satisfacer necesidades básicas sino para muchas cosas de más que a la final son innecesarias. Siendo así, muchas de las personas que trabajan, lo hacen para aquellos deseos surgidos que crecen solo por el hecho de captarlos por la publicidad y que son expuestos por ellos, haciéndonos creer que son necesarios para nuestra vida, y es así que dejamos a un lado de una manera u otra cosas que son realmente importantes y que nos llenan de verdad.

    ResponderBorrar
  10. Bien es cierto que el trabajo es un método a través del cual las personas pueden dedicarse y ocuparse con la idea de adquirir su sustento diario o la manutención de su familia, sin embargo, las obligaciones de las que está a cargo cada ser son distintas y posiblemente de esta causa dependa el significado y la disponibilidad que tiene cada quien en relación con el trabajo.

    ResponderBorrar