jueves, 15 de octubre de 2015

ADAM SMITH Vs. DAVID RICARDO




Laura Vanessa Ordoñez


A pesar que David Ricardo se basó en muchos aspectos en el libro de Adam Smith la Riqueza de las Naciones, esto no quiere decir que tuviera los mismos ideales y la  misma forma de pensar. Por lo que se dieron algunas semejanzas y diferencias entre estos dos exponentes, como:
Diferencias


ADAM SMITH

DAVID RICARDO

División del Trabajo: ""el trabajo anual de cada nación"
LA TEORIA DE LA RENTA: "La escasez comparativa de los terrenos más fértiles es la fuente de la renta"
El trabajo no mide sólo aquella parte del precio que se solventa en él, sino el que se resuelve en beneficios y rentas. El trabajador es quien incorpora valor a la mercancía.
la única causa de variación del valor en cambio de una mercancía es un aumento o disminución en la cantidad de trabajo requerido en la producción, Ricardo afirma “las cantidades de trabajo incorporado son las determinantes del valor”
Existe un salario mínimo llamado salario de subsistencia que permite a un asalariado mantener a duras penas a su familia cuando se produce el aumento de la riqueza nacional
Los salarios no podían ni debían elevarse sobre el nivel de la mera subsistencia.
Teoría De La Población: la población se puede regular en función de la demanda de brazos por parte de la sociedad
 Teoría De La Distribución: "la renta, salarios y las ganancias, sin hablar de proposiciones colaterales, para explicar las diferencias entre la renta, los salarios y las ganancias en las diversas ramas de la ocupación"
Su preocupación principal fue el crecimiento económico y temas relacionados como la distribución, el valor, el comercio internacional, etc.
Sus preocupaciones se encontraban en torno al crecimiento lo llevaron a los factores que explican la distribución de la renta
Semejanzas


ADAM SMITH

DAVID RICARDO
Afirma que los mecanismos empleados en la economía para obstaculizar el comercio, deben ser eliminados para permitir la libre competencia. El Estado debía inhibirse de intervenir en la economía ya que si los hombres actuaban libremente en la búsqueda de su propio interés, había una mano invisible que convertía sus esfuerzos en beneficios para todos.
Sostiene que en un sistema de comercio absolutamente libre, cada país invertirá naturalmente su capital y su trabajo en los empleos más beneficiosos. Esta persecución del provecho individual está admirablemente relacionada con el bienestar universal.





Referencias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario