lunes, 26 de octubre de 2015

QUE DETERMINA EL PRECIO DE UNA MERCANCIA


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Antes de entrar en el pensamiento clásico ahí un aspecto que vale la pena resaltar ya que se vino dando desde Aristóteles hasta el mercantilismo, se trata den la gran discusión sobre la equidad del precio – precio justo- es decir que el precio de un producto valga lo que debe ser, ni más caro ni más barato de lo que debe costar, la relación entre moralidad y mercado, correspondencia o conexión que existe entre estas dos; generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de bienes o servicios, A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercancía, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del dinero.

Antes que decidirse por poner precios bajos, es preferible que busquemos una diferenciación (algo que podamos ofrecer que nuestros competidores no lo hagan), por ejemplo, calidad en el servicio. La opción de los precios bajos es fácil de neutralizar por nuestra competencia y es difícil de poder mantenerla por un tiempo prolongado.
En cuanto a los precios bajos, una estrategia podría ser optar por precios bajos cuando estamos introduciendo un nuevo producto al mercado (precio de introducción), para de ese modo, lograr una rápida penetración en el mercado, que el producto tenga una rápida acogida, o para que se haga rápidamente conocido. Para luego aumentar el precio por efecto de la demanda (aumentar los precios cuando la demanda del producto llegue a ser alta).
El decidirse por precios medios, es decir, precios cercanos al precio promedio del mercado, nos da la ventaja de ser precios cómodos de manejar, pero la desventaja de que son los de mayor competencia. Y en cuanto al optar por precios altos, nos dan la ventaja de lograr un mayor margen de ganancia, pero la desventaja de la posibilidad de que tengamos menos clientes. El ponerle precios altos a nuestros productos, puede tomarse como una estrategia, por ejemplo, cuando estemos introduciendo un nuevo producto al mercado, y queramos aprovechar las compras hechas como consecuencia de la novedad del producto, o cuando queramos darle a nuestro producto una sensación de calidad o de prestigio.

El precio de mercado es un concepto económico de gran aplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, el precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto.

1 comentario:

  1. Hola buenas noches, a mi modo de ver, si tu inicias introduciendo un producto con un precio bajo en el mercado, en el momento en el que quieras subir el precio, el impacto puede llegar a ser muy fuerte, de tal manera que tus ventas bajen por lo tanto tus ganancias también, a eso quiero anexar que si tratas de poner productos en el mercado que otros empresarios no lo hayan hecho se corren ciertos riesgos y el mas visible, sería si ¿ese producto va a ser aceptado por la sociedad como parte de su consumo o un producto que ya esta en el mercado con mejor precio lo puede remplazar?.

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