martes, 13 de octubre de 2015

DISTINCION DE PENSAMIENTOS


104415011930
Tomando como fuente de pensamientos a Adam Smith y David Ricardo, podemos diversificar el concepto que para los dos arrojaba el valor de una mercancía según el trabajo. Sim embargo en conocimientos previos de educación universitaria conocemos variables que nos llevan a incógnitas que logran disparar curiosidad en cual idea tiene más base en lo que realmente fuesen ejecutados, e inclusive ideales para la conformación de manejo económico hoy en día. Escuchaba en clase cuando postulaban el pensamiento de Smith que era “la cantidad de trabajo incorporado daba el valor a una mercancía, pero el aumento de riqueza consistía en la medida de intercambio”, luego el de Ricardo opinaba igualmente sobre el trabajo incorporado puesto que ellos inferían en el concepto de cómo se obtenía la riqueza, ya que para D. Ricardo era mediante el aumento de productividad para así generar un excedente de ganancia, resaltando que en Smith no existía la ganancia (fue una ecuación fracasada). El aumento de esto hacia que la riqueza fuese escalando mucho más (Teoría de la Productividad).
También, la estructura del precio comparten y diferencian, en el precio del mercado así, como para Ricardo y David responden a la demanda y oferta, pero en el precio natural encuentran factores diferente que los lleva a el método de medirlo; en Adam se debe a la suma de salarios, rentas y ganancia, sin embargo en David eran los costos de producción. Así que si miramos como hoy en día trasladan en nuestros “actuales” modelos económicos el coste para definir los precios, creería que la ambigüedad para el resultante de este sigue vigente. Tomando como ejemplo las empresas actuales en sus producciones ellos calculan los precios asumiendo el costo de producción, pero teniendo en cuenta que estos llevan en contenido lo que proponía Adam Smith.
Si la diferenciación que tenían estos dos clásicos en el valor, es poco pero como avances de Ricardo en Smith mejorando pero trascendiendo en lo que hoy adoptamos. Algunas frases de ellos fueron:
“El costo de producción es el mismo que el valor de dos mercancías, será el mismo”-D. Ricardo.
“El trabajo es la medida real del valor de cambio”- A. Smith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario