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Conceptualizando lo
que es el precio se dice que es la remuneración para la obtención de una
mercancía, pero cuando nos nombran esa palabra, la respuesta emergente en las
personas que no poseen un conocimiento económico teórico, es “el valor de una
mercancía”, pues en la cultura general de un país como Colombia no enseñan cómo
estos conocimientos tan básicos, como la diferenciación de que significa, valor
y precio.
Si nos dirigimos en
el pensamiento común lo asimilan como un sinónimo la cual erran de lo que
verdaderamente es, pero pasando al precio podemos hablar que hay un precio
natural y también precio de mercado que logra definir como varias cosas que
consisten del precio, el precio natural en época de A. Smith es la suma de
salarios naturales, renta natural y ganancia natural siendo consistentes en que
todos deben ser valores naturales la cual puedan conformar lo que para él era
el precio natural de una mercancía, siendo así contrapone David Ricardo, un análisis
en su teoría la cual estima que Smith con el precio natural, no sustentaba que
verdaderamente este se constituye de los costos de producción la cual se
hablaría de magnitud o cantidad de trabajo incorporado.
Ahora viendo esa
parte y entrando a el precio de mercado se encuentra que están de acuerdo en
que es la oferta y la demanda, que podemos poner como parte de esta al comercio
exterior en la cual tiene un papel fundamental, ahora si vemos el precio de
mercado no es el mismo natural y este cuenta de factores que a simple vista no
tenemos al momento de conceptualizar. Por consiguiente se puede atribuir que el
valor de una mercancía que es la cantidad de trabajo incorporado seria el
precio natural para Ricardo.
Repasando un poco
todo lo anterior entonces podemos tomarlo en términos más actuales como el
precio del fabricante el natural y la comercialización el de mercado, pero en las personas precio es de mercado,
ellos no efectúan el natural en ninguno de los dos conceptos que emitían
aquellos economistas clásico. Así
que económicamente es un reto todos aquellos escenarios en el momento de verlo
por teoría cuando las estas conociendo, tan solo siendo un estudiante, pero al
momento de verla en el campo real hay que tener los significados mucho más
claros para asimilarlos. Todos estos desembocan un gran objetivo de estudio.
¡Hola!
ResponderBorrarEn Colombia existe la costumbre de establecer sinónimos sin siquiera saber el concepto real de las cosas.
Tanto en tiendas como en supermercados las preguntas ¿cual es el precio? y ¿cuanto vale? resultan ser las mismas e inundan el día a día de éstos establecimientos.
En economía sabemos que las dos preguntas son muy diferentes. El precio difiere bastante del valor. Sabemos que el valor de las mercancías desde el punto de vista Ricardiano está dado por la cantidad de trabajo incorporado que tenga ésta, desde Smith está dado por la cantidad de trabajo exigido y el sistema de precios también es diferente desde el punto de vista en que se analice.
Smith propone tres tipos de precio, el de mercado (dependiendo de la escasez relativa), el real (dado por la fatiga) y el natural (como resultado de la división del trabajo, la suma de los salarios, ganancias y rentas naturales).
Me pareció pertinente hacer esas aclaraciones porque tu punto me pareció un poco disperso.
Continuando, puedo decir que en la actualidad la población maneja los precios de mercado, donde la moneda y el dinero sirven como factor de cambio, algo muy distinto como en aquella epoca en la que se intercambiaban productos con equivalores.
Saludos :D