Adam Smith, plantea que el
precio solventa dos cosas, los salarios y las ganancias. Pero antes de
solventar esas dos cosa primero, se le tiene que agregar un valor a esa
mercancía que solventa los salarios y las ganancias, ese valor lo agrega el trabajador, así el
precio que se le asigne a esta mercancía, su comportamiento en el mercado será,
fluctuar, debido a las diferencias entre la cantidad ofrecida y la demanda del
bien.
En aquel época donde Adam
Smith, definió el precio siempre se
mantenía constante, ejemplo por más que
el trabajador el agregue más valor a las mercancías, para que su salario suba
y bajen las ganancias, su precio se
mantenía estable.
Pueda que en la actualidad en
algunas ocasiones se mantenga, pero la diferencia de antes y el ahora es la
competencia. El precio de un producto en el momento de competir en el mercado,
el comportamiento, con ello incluyendo el precio, debe ser acorde a la demanda
de otros productos y la oferta que se dé para este producto, para que cuando
salga al mercado, sea rentable y genere ganancias.
Otra gran diferencia, es que
en el presente así el trabajador agregue más valor a la mercancía que está
produciendo, su salario será el mismo, porque el sistema que se está manejando,
es capitalista y el objetivo de este sistema es que el trabajador agregue más
valor, sea más productivo, eficiente y su salario sea el mismo, para poder sacar plusvalía que provoca
un aumento en las ganancias, groso modo,
la producción no sería equitativa y el precio que se le establece a ese
producto en algunos casos no sea el más adecuado.
El precio no puede ser el más
adecuado, puesto que un trabajador en el momento de recibir su sueldo, lo tiene que dividir, de tal forma,
que una parte de su dinero sea destinado a cubrir sus necesidades básicas y
puede que el precio que se establezca, para esos productos de su necesidades
básicas este por encima de su capacidad adquisitiva, así es donde se llega a la
limitación de un consumo.
Al mercado salen muchos
productos a competir, es por eso mismo que se han inventado estrategias y más
que estrategias, se han presentado, cierta trampa, para establecer precios,
algunos productores, no utilizan los insumos de buena calidad, esto provoca se
minimicen costos, para cuando que cuando salgan al mercado su precio sea
atractivo, lo que la gente no sabe es que su calidad o su condición no sea la más
adecuada, otros en cambio se ponen de acuerdo entre, productores del mismo
producto con el fin de establecer un precio, que les satisfaga a todos por
igual, de tal manera que todos salgan con ganancias más arriba de las cuales
tenían, ya que no habría competencia entre los mismos productos.
El comportamiento y la estructura
de los precios, tienen muchas formas de definirse y establecerse, en la mayoría
de los casos, no va a ser justa la solvencia que tiene que dar este precio,
para los trabajadores y los productores, y las reacciones que causen en el
momento de consumir también no sean adecuadas, pero este comportamiento tan
desequilibrado, es el que tenemos que evitar y por el cual promulgar nuestra
indiferencia, para que todos podamos ser partícipes del mercado.
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