lunes, 3 de octubre de 2016

Estructura del precio


Adam Smith, plantea que el precio solventa dos cosas, los salarios y las ganancias. Pero antes de solventar esas dos cosa primero, se le tiene que agregar un valor a esa mercancía que solventa los salarios y las ganancias,  ese valor lo agrega el trabajador, así el precio que se le asigne a esta mercancía, su comportamiento en el mercado será, fluctuar, debido a las diferencias entre la cantidad ofrecida y la demanda del bien.
En aquel época donde Adam Smith, definió el precio  siempre se mantenía  constante, ejemplo por más que el trabajador el agregue más valor a las mercancías, para que su salario suba y  bajen las ganancias, su precio se mantenía estable.
Pueda que en la actualidad en algunas ocasiones se mantenga, pero la diferencia de antes y el ahora es la competencia. El precio de un producto en el momento de competir en el mercado, el comportamiento, con ello incluyendo el precio, debe ser acorde a la demanda de otros productos y la oferta que se dé para este producto, para que cuando salga al mercado, sea rentable y genere ganancias.
Otra gran diferencia, es que en el presente así el trabajador agregue más valor a la mercancía que está produciendo, su salario será el mismo, porque el sistema que se está manejando, es capitalista y el objetivo de este sistema es que el trabajador agregue más valor, sea más productivo, eficiente y su salario sea el  mismo, para poder sacar plusvalía que provoca un  aumento en las ganancias, groso modo, la producción no sería equitativa y el precio que se le establece a ese producto en algunos casos no sea el más adecuado.
El precio no puede ser el más adecuado, puesto que un trabajador en el momento de recibir  su sueldo, lo tiene que dividir, de tal forma, que una parte de su dinero sea destinado a cubrir sus necesidades básicas y puede que el precio que se establezca, para esos productos de su necesidades básicas este por encima de su capacidad adquisitiva, así es donde se llega a la limitación de un consumo.
Al mercado salen muchos productos a competir, es por eso mismo que se han inventado estrategias y más que estrategias, se han presentado, cierta trampa, para establecer precios, algunos productores, no utilizan los insumos de buena calidad, esto provoca se minimicen costos, para cuando que cuando salgan al mercado su precio sea atractivo, lo que la gente no sabe es que su calidad o su condición no sea la más adecuada, otros en cambio se ponen de acuerdo entre, productores del mismo producto con el fin de establecer un precio, que les satisfaga a todos por igual, de tal manera que todos salgan con ganancias más arriba de las cuales tenían, ya que no habría competencia entre los mismos productos.

El comportamiento y la estructura de los precios, tienen muchas formas de definirse y establecerse, en la mayoría de los casos, no va a ser justa la solvencia que tiene que dar este precio, para los trabajadores y los productores, y las reacciones que causen en el momento de consumir también no sean adecuadas, pero este comportamiento tan desequilibrado, es el que tenemos que evitar y por el cual promulgar nuestra indiferencia, para que todos podamos ser partícipes del mercado.

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