lunes, 3 de octubre de 2016

PENSAMIENTO OPUESTO A LAS PROPUESTAS DE ADAM SMITH Y DAVID RICARDO


La economía al hacer un estudio riguroso del sistema capitalista, desde mi punto de vista es la que lidera entre todas las disciplinas, ya que la sociedad se mueve en pro de la economía. El contexto moderno se mira como un negocio donde absolutamente todo se lo determina con un precio, los objetos, las personas, los recursos naturales y entre otros. Entonces podemos decir que tiene como objeto de estudio el precio de todo y en cuanto a método se basa en teorías donde la que lidera de todas actúa de manera deshonesta y utiliza el engaño como principal fuente que es el que mantiene la desigualdad donde unos ganan a costa del sufrimiento de otros. Dependiendo de las cosas tangibles o intangible que se tenga determinara la reputación de cada persona  calificada por la sociedad. Esto, genera emociones ya sean positivas o negativas que depende de la forma como interactuen estas personas. Pueda que suene grotesco y no sea justo pero a partir de las injusticias es que se la sociedad se ha constituido y que de una u otra manera tenemos que adaptarnos.
La humanidad en el camino de la busquedad de la perfección tiende a ser más imperfecta simplemente porque aceptamos las injusticias como parte de nuestro diario vivir, son pocas las personas que son capaces de postular sus ideas heterodoxas y esas pocas son un cero a la izquierda ya que a la sociedad no le interesa que se beneficien todos sino solo unos pocos, quienes tengan las posibilidades de poder hacerlo a costa de mucho esfuerzo o quienes hayan tenido un golpe de suerte. Y la culpa de tantos problemas que sufre este mundo es de todos simplemente porque no lo queremos cambiar.
El problema de la economía al tener sus objetivos en la masificación de objetos tangibles e intangibles, hace que la ambición y el egoísmo de una sola persona con poder la tengamos todos, ya que el capitalismo funcionan así, hacen todo lo posible con el fin de dominar el mercado es inherente a cambios donde se piense en beneficios sociales. Un ejemplo claro es lo que paso con Nicolas Tesla quien pensaba que ayudar a la sociedad era el principal objetivo para el desarrollo mismo de la humanidad sin embargo choco con principios empresariales dominados por el banquero J P Morgan y el inventor Thomas Edisson quienes creían que los beneficios para los cuales su principal objetivo era el beneficio económico solo de estos. Y por ejemplos como ese es que la economía talvez no quiere tomar posturas alternas o hetereas.
 La economía tiene que dar una nueva mirada y plantee nuevas teorías donde se den otras definiciones de valor, trabajo, equidad y justicia; también nuevos modelos así como el de Keynes porque de esa forma le podamos dar otro rumba al mundo donde ya no se vea tanto derramamiento de tanta sangre que ha causado todas esas guerras donde las personas que han sacado provecho de esto han sido unas pocas, ya sea porque quieren obtener un beneficio económico o quiere tener poder. Tal y cual como un juego de ajedrez donde los peones somos todos y somos manipulados por un rey que hace el papel de pocos donde predomina su avaricia y el egoísmo. El mundo necesita de un nuevo paradigma donde el buen vivir sea de todos y no necesariamente de los habitantes de los países desarrollados, un mundo donde no se le saque excusas a nuestros derechos tales como la salud, la educación y la seguridad para que las personas mejoren su posición con la sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario