Por: Oscar
Mauricio Valderrama Hernández
"¿De qué sirve todo esto, el pensamiento
libre, la modernidad y flexibilidad tránsfuga si en algún nivel visceral usted
sigue siendo un cristiano, católico, e incluso un sacerdote!"
- Friedrich Nietzsche, El Anticristo, Ecce Homo, El crepúsculo de los Ídolos y Otros Escritos
- Friedrich Nietzsche, El Anticristo, Ecce Homo, El crepúsculo de los Ídolos y Otros Escritos
Es justo mencionar que
las perspectivas filosóficas son las que
más han trascendido en la historia sin tener muy fáticamente su veracidad o discernimiento, solamente se
enfrascan en la abstracción produciendo supuestos y por consiguiente ideologías
que contextualizan un hecho racional/irracional
del ser humano o una sociedad incitando a la posibilidad de perfección a
la producción del pensamiento en función de la realidad (actuar).
Adentrándonos al tema, la
neta teoría de Nietzsche habla de la oposición al pensamiento occidental,
específicamente contra Sócrates, platón y el cristianismo. También rechaza
concepciones de metafísica y su
oposición hace que su interpretación marque nuevos rumbos en busca del
conocimiento.
-(Respecto a la ejecución
conceptual, lo fundamental es ir separando toda idea de revolución idealista
contemporánea con un principio de en lo
absoluto, no chocar con umbrales dogmáticos ni sectoriales metafísicos para una
correcta intersubjetividad del conocimiento).
Colocándonos ya en un
plano de desarrollo del supuesto inicial, es menester desglosar las propiedades
características del mismo; comenzando con la abstracción en plano central, el
cual percatamos es una época de cristianismo puro y reformas religiosas
católicas a consecuencia de Lutero, época donde se le da validez a aceptar
nuevas corrientes de desarrollo, pensamiento y critica adhiriendo una
flexibilidad de intercambio de conocimiento al cruzar fronteras del mismo. Se
ha generalizado muchos aspectos para he
ir creando una hermenéutica básica de comprensión y enfocarnos en primera
estancia el análisis y luego la trasposición de tiempo a nuestra realidad en
paralelo; cumpliendo con lo planteado anteriormente el foco radica en la
adversidad entre la transformación y evolución de las reflexiones del hombre
con el conservatismo y más aun con el sometimiento a “dogmas” unificando las
concepciones a la no crítica formándola estática e inmutable. El rechazo es
claro, pero globalizando el análisis se complementa con las ideas
pertenecientes a la ilustración también desarrollada en Alemania en función del
rechazo de la tradición en muchos sentidos. Dejando lo anterior, nos ubicamos
en la actualidad pero con aplicación del mismo supuesto y en base de lo ya
plasmado nos damos cuenta que hay muchos individuos que aún conservan y peor; no dejan con normal fluidez los cambios si no que
someten en relación al poder sus perspectivas atrasándonos en la utilización de
los componentes del supuesto y estancando al pensamiento y el conocimiento.
Concluyendo de manera
jocosa, quiero primero comprender que muchos quizás no encuentran un valor
significativo a este texto paralelo con
relación los temas económicos que ya diariamente
nos adentramos inspeccionando cada uno de ellos, pero les comento que la naturaleza
de este texto está muy sujeta al conocimiento, teoría, pensamiento y
cosmovisión de la economía. Para explicar un poco mejor la anterior es
necesario recordar dos aspectos fundamentales del “momentum” actual: la primera
es que como va transformando la sociedad con todos su variables, de igual
manera tiene que mutar el pensamiento económico, la teoría económica,
conocimiento económico y la cosmovisión del mismo modo y el segundo aspecto
fundamental va ligado con la pertenencia de interpretación de la economía
referente a que corriente de pensamiento
se quiere formar, es lógico que se debe desarrollar todo el proceso de
aprendizaje desde una escuela pero haciendo alusión a lo considerado en este
texto no convertirlo en un “dogma” y no obstaculizar ideas emergentes que
modifiquen a buen término las bases de lo ya estudiado. Por último la idea
global en tomar conciencia que no existen principios (sociales) estáticos, sino que se transforma en un plazo muy corto
de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario